Actualidad

La última hora en primer plano

Las ciudades están sufriendo una profunda transformación. Y no hacerlo supone quedarse atrás como motores económicos y de desarrollo en su región. Fruto de la necesidad de concienciar a sociedad, empresarios y autoridades el Grupo Prensa Ibérica, a través de sus periódicos locales y regionales ha puesto en marcha un circuito de eventos bajo el título CityHub “Ciudades para vivir y atractivas para Invertir”. Un circuito de eventos donde se organizan charlas, mesas redondas y ponencias y que cuentan con ponentes de primer nivel y amplia experiencia en temáticas como movilidad, eficiencia energética y transformación digital.
El primer evento de CityHub se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Málaga el pasado 13 de diciembre. Organizado por el diario La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Manager Focus y con el patrocinio de Fundación Unicaja, Parque Tecnológico de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga, reunió a ponentes de la talla de Andreu Veà, Digital Champion por España en la Comisión Europea y presidente de la Internet Society, Gildo Seisdedos, experto internacional en Smart Cities, Juan Tomás Hermani, Ceo de Satlantis y premio Best Company in the Industry 4.0 y exsecretario de Innovación del Gobierno de España. No faltaron representantes de Fundación Unicaja, Fundación Telefónica, Universidad de Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Universidad de Málaga y un largo número de representantes de otras organizaciones y empresas ubicadas en la Ciudad de Málaga.
El evento reunió a cerca de 300 personas relacionadas con el mundo de la innovación, busca resaltar el valor de Málaga para atraer inversión y empresas que quieran desarrollar su actividad en Málaga.

El objetivo de CityHub es poner en valor los activos de las ciudades y su entorno para atraer tres factores capitales clave: inversión, talento y calidad de vida de los ciudadanos. Y a través de la generación de encuentros con grupos de expertos mediante los eventos desarrollados por CityHub, se consigue ofrecer información, mostrar vías y ejemplos de cómo las ciudades tienen la oportunidad de posicionarse como polos de atracción económico y social. Y para conseguirlo, todos los agentes económicos y sociales tienen que establecer sinergias para marcar objetivos comunes que generen un ecosistema diferencial.
CityHub también es una excelente oportunidad para que las empresas y marcas relacionadas con innovación, tecnología, movilidad, comunicaciones y en general que tienen una función importante en el desarrollo del tejido empresarial y social de las ciudades y entorno donde desarrollan su función, tengan visibilidad y presencia. Esto no solo se produce el día del evento, sino también a través de toda la cobertura mediática que Prensa Ibérica ofrece a través de sus periódicos, en ediciones impresas y digitales, y ampliación de cobertura llegando a audiencias de 1.500.000 lectores diarios o 34.000.000 usuarios únicos al mes en canales digitales.
CityHub ha empezado su andadura este año 2018 y continuaremos durante el 2019. Nuestra próxima cita será en la ciudad de Murcia. Si tu empresa está interesada en formar parte de este próximo evento, o quieres recibir más información sobre la actividad de CityHub ponte en contacto con nosotros a través de beevents@pi360.es o del teléfono 91 436 37 70.

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin