Actualidad

La última hora en primer plano

Fuente: Cuadernos de Periodistas

La generalización de dispositivos móviles, la irrupción de plataformas de distribución para su consumo y la apuesta de las plataformas tecnológicas por la inteligencia artificial para los asistentes de voz refuerzan el resurgir del audio digital a la carta. Los medios encuentran en el formato nuevas posibilidades narrativas para innovar en contenidos y llegar a nuevas audiencias.

En su afán por el encuentro de nuevas audiencias a las que hacer llegar sus contenidos, nuevos o adaptados, el periodismo y los medios se han encontrado en estos últimos años con el resurgir de los pódcast, tal y como recomienda escribir la Fundéu BBVA, como una narrativa propia y distintiva que cada vez toma más protagonismo en el escenario digital.

Han pasado ya casi 15 años desde que el periodista británico Ben Hammersley acuñase el neologismo podcasting a partir de la hibridación de los términos broadcast (emisión o retransmisión) y la marca Ipod (dada la extendida práctica de escuchar archivos de audio en reproductores portátiles, en especial el iPod de Apple).

Continúa leyendo en Cuadernos de Periodistas

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter