Actualidad

La última hora en primer plano

La semana pasada se celebró en Alicante la 34 ª Gala de Los Premios Importantes. Unos premios que respaldan el talento y buen hacer de 14 personas distinguidas por INFORMACIÓN. Y una cita, que sirve como punto de encuentro entre cultura, solidaridad, deporte, economía y política.
Los Premios importantes organizados por Prensa Ibérica tienen la finalidad de premiar a personas y empresas de diversos ámbitos que han destacado por su excelencia, innovación y labor desinteresada en favor de la sociedad. Y también representan un momento muy especial para la sociedad Alicantina y el diario INFORMACIÓN ya que, como dijo Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, “los premiados son un modelo para todos y contribuyen a crear una sociedad más abierta y justa”. Y añadió también que “hoy reconocemos valores tan esenciales para el progreso como el talento, la innovación, la creatividad, el compromiso o la solidaridad.”
 
Al evento celebrado en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) acudieron más de 2.000 personas de todos los ámbitos de la sociedad alicantina, que quisieron respaldar con su presencia el talento y buen hacer de los 14 distinguidos por el diario INFORMACIÓN a lo largo del 2018. Personalidades como Ximo Puig, presidente de la Generalitat, Luis Barcala y Carlos González, alcaldes de Alicante y Elche, César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial así como Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, acompañados también por Aitor Moll, consejero delegado y Sergi Guillot, director general. También apoyaron la gala con su presencia el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Luis Boyer, presidente de Fundación CAM entre otros muchos.
 
Los premiados fueron presentados con pequeños videos que recogían el desempeño de su labor y subieron a recoger sus premios tal y como se otorgan, correspondiendo con los meses del año: 
Enero: Servicio de Neonatología del Hospital General de Alicante
Febrero: Jorge Torregrossa, director de cine
Marzo: Ángela Nieto, investigadora del Instituto de Neurociencias
Abril: Club de voleibol Elche
Mayo: Suma Innova
Junio: Javier Berenguer de Riegos de Levante
Julio: Recayó en las empresas Anís Tenis, Carmencita y El Monaguillo
Agosto: Jorge Alió, oftalmólogo
Septiembre: Marían Ávila, modelo
Octubre: Gala Gil Amat de Demium Startups
Noviembre: Centre d´Art d´Alcoi (CADA)
Diciembre: Tripulación del pesquero Nuestra Señora Madre Loreto
Gran seguimiento de la Gala a través de las Redes Sociales
Además de los 2.000 invitados que asistieron al auditorio, los Premios Importantes también se vivieron con gran intensidad y atención a través de las redes sociales. El hastag #Galaimportantes llegó a convertirse en trending topic de Twitter en la Comunidad Valenciana con un alcance de más de 1.300.000 usuarios. Y otro ejemplo, en Instagram las publicaciones con el hastag #GalaImportantes registraron un impacto de 191.060 usuarios y acumularon más de 2.000 “me gusta”. A través de Facebook se alcanzó a más de 6.000 personas alcanzadas y se tuvieron más de 3.000 reproducciones.
La Gala ha contado con una amplia cobertura local, ya que además del seguimiento que se podía hacer en directo a través de la web del diario INFORMACIÓN, la cadena Información TV emitió el pasado sábado un programa especial con la entrega de premios y entrevistas a premiados y personalidades.
Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin