Actualidad

La última hora en primer plano

Fuente: Puro Marketing

No solo el segmento publicitario crece mucho más lentamente, además el coste por clic ha caído en un 25% interanual

Semanas de resultados financieros en la industria tech, resultados que además ayudan a comprender mucho mejor qué ocurre con el mercado de la publicidad y con el de la red de forma general. A la última a la que le ha tocado el turno ha sido a Google y, aunque la compañía ha presentado unas cifras elevadas, no ha cumplido con las expectativas y, sobre todo, ha dado una cantidad que invita al análisis en lo que a publicidad se refiere.

Alphabet, la matriz de Google y el nombre corporativo desde hace ya algunos años, ha cerrado el último trimestre con el que ha sido, como recuerdan en Reuters, el crecimiento más bajo en ingresos de los últimos tres años.

A Google le ha pasado factura que su negocio de smartphones no acaba de despegar, los cambios realizados en YouTube y también (y este es el punto más interesante para la industria de la publicidad) la creciente competencia en el universo publicitario. Esto es lo que al menos concluyen los analistas, porque la CFO de Alphabet, Ruth Porat, señaló en la conferencia con inversores que el ralentizamiento en el crecimiento se debía a las fluctuaciones en el cambio de moneda, a la competencia y a cambios no especificados en productos.

Continúa leyendo en Puro Marketing

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter