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Fuente: Puro Marketing

No serán trabajadores de CSI, sino profesionales que blindarán ante los potenciales riesgos que genera el uso de nuevas tecnologías

El equipo de marketing está en constante crecimiento y tiene que sumar cada vez perfiles más diversos y más variados. El crecimiento en los últimos años de sus atribuciones, pero también la cada vez mayor dependencia de la tecnología y de lo que esta supone y aporta, han hecho que se necesiten nuevos trabajadores que tienen que asumir responsabilidades nuevas. Al marketero se le piden cada vez cosas más variopintas y el contexto le obliga a adquirir nuevos conocimientos en materias variadas. Entre ellas está la tecnología.

Es la tecnología la que ha hecho que los equipos de marketing tengan que incorporar a profesionales un tanto inesperados, como podrían ser matemáticos o estadísticos. Es también lo que hace que ahora las empresas tengan que pensar en fichar a forenses.

La recomendación llega de una fuente bastante incuestionable en estas cosas, la consultora Gartner, que suele adelantarse a las tendencias del mercado y detectar tendencias claras en lo que a movimientos de las compañías toca. Eso sí, estos forenses no son exactamente como salidos de un capítulo de CSI o una de esas series criminales, sino más bien un profesional que da solución a lo que ya se empieza a ver con un potencial problema y un serio riesgo para las compañías.

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