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Fuente: Media-Tics

Los principales proveedores perdieron alrededor de 3 millones de abonados en 2018, una caída aún mayor que la de 2017. Pero no todas las opciones de televisión de pago han sufrido igual.
El mercado de la televisión está totalmente revolucionado desde la irrupción a gran escala de las plataformas de vídeo bajo demanda. Nunca ha habido tanta ofertad como en la actualidad, pero el sector es inestable porque vive en plena revolución, lo que perjudica a los antaño poderosos actores mientras siembra dudas sobre algunos de los recién llegados. Sin ir más lejos, y según datos de Leichtman Research Group, los principales proveedores de televisión de pago en Estados Unidos perdieron alrededor de 2,8 millones de suscriptores netos en 2018. En 2017 habían perdido otros 1,5 millones de abonados.

El informe destaca que el mercado asciende a 89,1 millones de suscriptores, de los cuales 47 millones lo son de cable, 29,1 millones de televisión por satélite, 9 millones a través de telcos y otros 4 millones a través de Internet. Estas diferencias en los servicios también se observan en las caídas, ya que no todos corrieron la misma (mala) suerte.

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