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Fuente: Laboratorio de Periodismo

La cultura del uso de métricas con las que conocer el comportamiento de los lectores en los periódicos no está aún del todo asentada en muchas redacciones. Métricas y periodistas, aunque cada vez menos, ha sido una asociación en muchas ocasiones de difícil convivencia. Para que el uso de métricas se vaya asentando cada vez más en las redacciones, sin que eso cercene ni la intuición profesional ni suponga evidentemente que hay que dar al lector más de lo que más lee, (porque la lectura de esta necesidad de ver métricas es mucho más profunda), el American Press Institute ha llevado a cabo un trabajo de investigación para ver cómo se ha ido estableciendo esa cultura en algunos medios, y plasmarlo también en una serie de pasos para implantar una cultura basada en métricas.

“Después de entrevistar a docenas de periodistas y analistas, encontramos mucha inspiración y un plan que se puede aplicar a cualquier redacción”, indica el estudio, y agrega: “Si bien el camino de cada medio y el uso de sus datos eran únicos, vimos los mismos seis pasos repetidos tanto en las redacciones pequeñas y sin recursos como en las grandes redacciones”.

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