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Fuente: Laboratorio de Periodismo

Martel: “Los comerciantes locales le dicen a la gente que no compre en Amazon, pero ese mismo comerciante se anuncia en Facebook,aunque sea su periódico el que genere beneficios económicos locales”.

La periodista canadiense Marie-Ève ​​Martel ha publicado un libro en el que trata de dar algunas claves para ayudar a resucitar a los periódicos locales. “Extinction de voix. Plaidoyer pour la sauvegarde de l’information régionale” (Extinción de la voz. Defensa de la preservación de la información regional), aborda la crisis que sufren los medios locales, algunas de sus causas y posibles soluciones.

Una de las causas hacia las que apunta Martel es la política por parte de muchas administraciones locales de controlar el mensaje. La oportunidad que les dan las redes sociales y sus webs, de publicar información sin que pase por ningún filtro, ni sea cuestionada, les anima a ir apartándose de los medios locales porque son incómodos en general, y ahondan en ese sentido en la crisis de la prensa local. Cada vez, el acceso a la información es más complicado y muchos cargos electos se escudan en que ya se ha publicado en la web o en redes sociales y tratan de impedir que se acceda a más información, incluyendo preguntas o acceso a información complementaria, según recoge Courrier Frontenac

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