Actualidad

La última hora en primer plano

Continuando con los actos de celebración del 40 Aniversario de Prensa Ibérica, el pasado 23 de octubre tocó el turno al Diario de Mallorca como parte del Grupo desde 1991, en un acto con las principales autoridades y representantes de la sociedad balear.
El acto comenzó con la inauguración en el Paseo Sagrera de la exposición “1978 – 2018. España y Prensa Ibérica: 40 años de historia democrática” reconstruyendo los principales hitos y acontecimientos de la historia reciente de España trasladada a través de las portadas de las cabeceras del grupo Prensa Ibérica.
A continuación, tuvo un acto multitudinario en el Real Club Náutico de Palma con representación de autoridades políticas, mundo empresarial, judicatura y cultural de la isla. Dicho acto arrancó con la intervención del presidente del grupo Javier Moll. Su intervención comenzó recordando a las víctimas y afectados por la riada del día 9 en la comarca del Llevant.
Javier Moll hizo repasó la historia de Prensa Ibérica, que nació en 1798 coincidiendo con el referéndum de la Constitución. Así mismo recordó la incorporación de Diario de Mallorca y Diario de Ibiza en 1991 al grupo y la puesta en marcha de Mallorca Zeitung en el año 2000 y subrayó la “independencia, el rigor y la pluralidad” como valores durante 40 años y “no amedrentarse a ningún poder en su afán informativo” con las investigaciones periodísticas que revelaron el escándalo de los vuelos de la CIA en Son Sant Joan, premiado con un Ortega y Gasset, las irregularidades de la adjudicación del túnel de Sóller o diversos casos de corrupción, entre otros.
Por su parte, la directora de Diario de Mallorca, María Ferrer, también quiso destacar que de las 17 cabeceras de Prensa Ibércia, seis están dirigidas por mujeres, un hecho que pone a “Prensa Ibérica como un espejo en el que deberían mirarse otros medios” y “tener una perspectiva de género en las redacciones”.
Puedes ver más información sobre sobre la gala de celebración aquí.
Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin