Prensa Ibérica incorpora a Jesús Doncel como nuevo Director Comercial Nacional

Jesús Doncel se incorpora a la comercializadora de Prensa Ibérica como Director Comercial Nacional reportando de manera directa, a Felipe de Lucas, Consejero Delegado de Prensa ibérica 360.

Su amplia experiencia en el sector, su capacidad para liderar equipos y su visión estratégica serán clave para impulsar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición en el mercado.” afirma Felipe de Lucas

Jesús Doncel, por su parte, agradece a Prensa Ibérica la confianza depositada en él. “Me incorporo al grupo líder en el sector de la información. Junto al departamento comercial y la fuerza del grupo Prensa Ibérica llevaremos a cabo la estrategia, clara, de crecimiento y consecución de los objetivos, así como, del desarrollo de nuevas áreas que junto con clientes y agencias nos permitan seguir siendo referentes”.

Licenciado en Economía, Jesús Doncel con más de dos décadas de trayectoria profesional, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de los medios de comunicación; en su última etapa fue Director Comercial de El Confidencial, anteriormente fue Director Comercial en El Español, Director Comercial en Motorsport y responsable de Publicidad en Unidad Editorial. Además, entre 2004 y 2011 trabajó como ejecutivo de ventas en TPI-Yell Publicidad.

Su amplia experiencia y profundo conocimiento del ámbito comercial, le permitirá liderar la estrategia de negocio nacional de Prensa Ibérica. En un entorno de constante transformación, su gestión se enfocará en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales, la optimización de ingresos, la diversificación de formatos publicitarios y la consolidación de relaciones estratégicas con clientes y socios, impulsando así el crecimiento y la innovación en la compañía.

Una compañía, Prensa ibérica, grupo referente de la información en España que suma en el conjunto del país 27 cabeceras (información general, deportiva y semanarios) y cerca de 70 Crónicas locales, además de revistas como Woman, Viajar, Cuore o Stilo. El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo. Con 2,1 millones de lectores en prensa y revistas y casi 200.000 ejemplares, Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en sus principales ámbitos de emisión.

En Digital, sus publicaciones superan los 24 millones de Usuarios únicos y 501 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en un grupo referente en comunicación en España.