Actualidad

La última hora en primer plano

El 40 Aniversario de Prensa Ibérica sigue su andadura por la geografía española y recientemente ha desembarcado en Vigo a través de su diario local Faro de Vigo.
Nuestro grupo editorial sigue compartiendo su cumpleaños todos ciudadanos de las ciudades en las que se encuentran los periódicos de Prensa Ibérica. Y qué mejor forma de hacerlo que con una exposición que recoge 4 décadas de información a través de 60 portadas más significativas que han quedado reflejadas en Faro de Vigo y otros periódicos del grupo. Y para todos los lectores, Faro de Vigo ha editado un especial de más de 130 páginas, también accesible a través de su versión web.
Al acto de inauguración acudieron junto al presidente de Prensa Ibérica Javier Moll, la vicepresidenta, Arantza Sarasola, el consejero delegado Aitor Moll, el director de Faro de Vigo Juan Carlos da Silva y representantes de la vida política y pública de Galicia, como son el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, el presidente del Parlamento Miguel Santalices, alcalde de Vigo, Abel Caballero y delegado del Gobierno Javier Losada. También acompañaron a Prensa Ibérica en la sede de Afundación en Vigo, personalidades del mundo de la empresa como Frédéric Puech, director de centro de Vigo del Grupo PSA, Francisco Botas, consejero delegado de Abanca,  directivos de Naturgy, Acualia o Banco de Santander, así como miembros del consejo de Prensa Ibérica, y del mundo de la judicatura, fuerzas armadas, cultura, deporte y comunicación.
Ya el el acto en Afundación, el presidente de Prensa Ibérica reafirmó su “apuesta por la información más cercana, que es la que interesa a los ciudadanos” y reforzó el compromiso en esa línea de los dos periódicos del grupo en Galicia: Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña. Incluso recordó que “llegamos a Galicia del mejor modo posible: incorporando un símbolo de la historia del periodismo, Faro de Vigo, el diario decano de la prensa” cuyo origen se remonta al año 1853 y su incorporación al grupo en 1986. Pero también habló de La Opinión de A Coruña, por ser un verdadero “nativo digital” ya que tanto su edición impresa como digital nacieron al mismo tiempo en el año 2000.

2018 está llegando a su fin y el recorrido del 40 Aniversario de Prensa Ibérica por nuestra geografía también. Un recorrido en el que los lectores, ciudadanos y ciudades son los protagonistas fundamentales de la historia del grupo. Y se dará forma a través de un último evento que recogerá el sentir de todos.

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+