Actualidad

La última hora en primer plano

El mes de octubre ha supuesto un récord de audiencia en la versión web de los diarios de Prensa Ibérica al superar los 196 millones de páginas vistas y los más de 34 millones de usuarios, según datos extraídos de Google Analytics 360, la herramienta profesional de métricas digitales del conocido buscador. En los últimos doce meses nuestros usuarios han aumentado un 29% y el tráfico generado también se ha incrementado un 21%, lo que confirma la tendencia al alza de las webs de Prensa Ibérica 360º. Señal inequívoca de la confianza depositada por nuestros usuarios en la información y contenido que les ofrecemos diariamente.
De los 17 sites de noticias del grupo, la web del diario asturiano La Nueva España es la que más ha crecido durante el último año, llegado a casi 7 millones de usuarios únicos. También las webs de los diarios valencianos Levante-EMV e INFORMACIÓN han ganado más de 1 millón de usuarios, rozando cada site la cifra de 5 millones de UU.

En términos totales, debido al hiperlocalismo de nuestros sites, la sección Local es la más visitada, seguida de las secciones de Portada, Sociedad, Servicios y Deportes. Y para acceder a dicha información, el móvil es el dispositivo preferido para más del 75% de nuestra audiencia. Además, en el último año el acceso a través del móvil se ha incrementado un 44%.
En cuanto al perfil de nuestros lectores, el 70% tienen entre 25-54 años, el llamado “target comercial”, siendo el tramo medio de 35-44 años nuestro core target. En cuanto al género, hay una proporción mayor de mujeres que de hombres.

Los intereses de nuestros usuarios son muy variados, pero teniendo en cuenta los datos de navegación del último año, destacan las búsquedas sobre temas relacionados con Estilos de vida y Hobbies, Entretenimiento, Deportes, Noticias, Gastronomía y Viajes.
La información de nuestros usuarios junto con el análisis de perfiles y el uso de Big Data nos está permitiendo tener un profundo conocimiento de nuestros usuarios, lo que favorece la generación de propuestas comerciales y que ofrecen soluciones multimedia a nuestros anunciantes que responden a sus objetivos de comunicación y marketing.

Si quieres conocer en detalle nuestras audiencias, nuestras soluciones y propuestas comerciales, puedes ponerte en contacto con Prensa Ibérica 360º a través del 91 4363770 o en info@pi360.es

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin