Actualidad

La última hora en primer plano

Ayer 5 jóvenes de la Comunidad Valenciana fueron premiados por sus currículos y proyectos en el mundo empresarial.

Tensión y emoción se vivió ayer por la tarde en la gala de entrega de premios de la VI Edición de los Premios Talento Joven. Premios organizados por el diario Levante-EMV (del grupo Prensa Ibérica) y Bankia, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas. En esta edición, los ganadores en cada una de las 5 categorías han sido:

Mónica Giménez – Talento joven de la Ciencia.
Lucía Pérez – Talento joven de la Acción Social.
Francisco Gracia – Talento joven de la Empresa.
Joan Vives – Talento joven de la Cultura.
Eva Vilar – Talento joven del Deporte.

Los cinco galardonados han sido premiados con un cheque de 6.000 € cada uno, que concede Bankia para invertirlo en sus proyectos empresariales, en I+D+i o seguir mejorando su formación. Sin duda una importante ayuda económica con el que impulsar sus proyectos profesionales.

Reconociendo el futuro de la Comunidad Valenciana

La gala celebrada en el Teatre El Musical de Valencia congregó a una audiencia muy numerosa entre personalidades de la sociedad valenciana, finalistas de la edición anterior de Talento Joven, familiares y amigos de los finalistas y galardonados. El acto fue presentado por Pepa Gómez, presentadora de Levante TV. La primera intervención corrió a cargo de Lydia del Canto, directora de Levante-EMV, y destacó la importancia de los Premios Talento porque según sus palabras “celebramos el talento de la Comunidad Valenciana, ya que los galardones de otras ediciones han destacado por sus casos de éxito, por haberse convertido en deportistas de élite y por estar muy demandados en sus círculos profesionales”. A continuación, tomó la palabra Jaime Casas, director corporativo de Bankia para Valencia y Castellón. Casas señaló que con Talento Joven “premiamos la tenacidad y el inconformismo de nuestros talentos jóvenes, que destacan como emprendedores, investigadores, deportistas, cantantes y científicos”.

Los momentos de mayor emoción de la gala se vivieron cuando la presentadora anunció el premio del público, que es otorgado por votación popular, y fue a parar en Zulima Mayor, que recibió una enorme ovación por parte del público. Acto seguido se fueron desvelando los ganadores de las diferentes categorías y fueron entregados por Nuria Enguita (Directora de Bombas Genes Centre d´Art), Javier Quesada (presidente de la Fundación de Estudios Avanzados – Premios Jaime I), Mar Galcerán (presidenta de Asindown Valencia), Rubén Burgos (entrenador del equipo femenino Valencia Basket) y Pepa Torres (CEO de Walker´s).

La VI edición de los premios Talento Joven ha llegado a su fin. Pero la apuesta de Prensa Ibérica, a través de Levante-EMV y Bankia por la sociedad valenciana continúa. Es el compromiso que tienen por el futuro en las zonas y regiones donde tienen presencia.

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter