Actualidad

La última hora en primer plano

Fuente: Dircomfidencial

El pesimismo que cunde respecto a las previsiones de inversión publicitaria en la televisión tradicional contrasta de plano con el buen tono demostrado por los grupos de prensa escrita en este inicio de año. Los principales diarios atraviesan una situación más favorable que las de las televisiones por primera vez en mucho tiempo. Gracias esencialmente al impulso del medio digital, que creció un 12,2% hasta marzo según Infoadex.

Así lo atestiguan los datos de facturación referidos al primer trimestre aportados por los grandes grupos de comunicación. De este modo, frente al frenazo en los ingresos comerciales de Mediaset (0%) y Atresmedia (+2,1%), destaca el crecimiento de Prisa y Vocento en un momento dominado por la cautela del sector. Queda fuera de esta tendencia Unidad Editorial, cuya facturación hasta marzo cayó un 2% por el retroceso de la publicidad tradicional y de la circulación.

Continúa leyendo en Dircomfidencial

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter