Actualidad

La última hora en primer plano

Fuente: El Mundo

El periódico estadounidense dejará de publicar caricaturas políticas después de la polémica suscitada por un dibujo en el que se representa a Netanyahu como el perro guía de un Trump ciego y con ‘kippa’.

Un año después de haber ganado por primera vez el Premio Pulitzer de Viñetas Editoriales, el New York Times ha decidido acabar con la publicación de ese tipo de ilustraciones en sus páginas de Opinión. Las caricaturas se quedan, así, desterradas del lugar en el que se publican editoriales, y columnas, y quedan para las secciones del fin de semana, ocio, y local.

La razón es la controversia desatada por una ilustración publicada hace un mes y medio en la que el presidente de EEUU, Donald Trump, aparecía como una persona ciega con una kippa (el tradicional gorro de los judíos ortodoxos) guiado por un perro con la cara del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que llevaba en su collar la Estrella de David. La caricatura ha sido borrada de los archivos de la web del periódico neoyorkino, según ha informado el diario israelí Jerusalem Post.

Continúa leyendo en El Mundo

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter