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Fuente: Marketing Directo

Más de un tercio de los marketeros cree que los niveles de eficacia de la publicidad directamente encaminada a dar alas al “awareness” se está recortando.

La eficacia de la publicidad con el foco puesto en el “awareness” se está lamentablemente erosionando (a ojos de los marketeros al menos). Según un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), más de una tercera parte de los marketeros cree que los niveles de eficacia de la publicidad directamente encaminada a espolear el “awareness” está menguando. La saturación publicitaria, la maestría del consumidor dando esquinazo a los anuncios, la merma del alcance de la publicidad y el quebranto en la confianza del consumidor en la publicidad estarían detrás del prolapso en la eficacia del “awareness”.

El 24% de los 100 marketeros consultados en su informe por la WFA cree que la eficacia de la publicidad con la mirada puesta en el “awareness” se ha reducido de alguna manera en el transcurso de los últimos cinco años, mientras que el 13% considera que ésta se ha hundido de manera dramática.

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