Actualidad

La última hora en primer plano

Fuente: Laboratorio de Periodismo

El móvil continúa su imparable crecimiento como instrumento de consumo de información y entretenimiento, arrastrando a la publicidad digital en móvil a su máximo histórico. Según un informe de IAB para el mercado estadounidense, la publicidad digital en móviles representa ya el 65% de la publicidad total en Internet.

Según el informe, los ingresos de publicidad digital de EE.UU. en 2018 alcanzaron un récord histórico de 107,5 mil millones de dólares. Este total representa un aumento del 22 por ciento sobre en 2017.

El móvil y el vídeo continúan liderando el crecimiento. Con casi dos tercios (65%) de los ingresos por publicidad en Internet de 2018, los móviles alcanzaron los 69.900 millones de dólares, un 40 por ciento más que el año anterior. Los ingresos por publicidad del vídeo digital registraron el mayor aumento entre todos los formatos.

Continúa leyendo en Laboratorio de Periodismo

Compartir en redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter