Gentleman, la revista de Luxury Media, especializada en lujo para el público masculino y Prensa Ibérica 360 sociedad encargada de la comercialización de la publicidad en los medios de Prensa Ibérica han firmado un acuerdo para la explotación comercial conjunta de la edición digital de Gentleman.

Desde el mes de Mayo, Gentleman ha entrado a formar parte del portfolio comercial de Prensa Ibérica 360. Selecta, exquisita y contemporánea, Gentleman se adentra en el universo del lujo desde una perspectiva singular que la diferencia del resto de cabeceras masculinas. Una publicación, que tanto en su edición impresa como en su edición digital, aúnan elegancia tanto a nivel editorial, cuidando al máximo los contenidos que se publican, como en diseño donde el desarrollo visual es el elemento fundamental sobre el que pivotan los contenidos. Viajes, diseño, gastronomía, cultura, objetos personales como relojes o decoración son algunos de los temas que se abordan mensualmente en su edición impresa y diariamente en la versión digital.

La versión digital https://gentleman.elperiodico.com/ de Gentleman se ha renovado dotándola de un diseño moderno, elegante e innovador, donde la imagen cobra especial protagonismo; el desarrollo de esta nueva web ha corrido a cargo del equipo de Prensa Ibérica.

Un canal de comunicación para las marcas dirigido a un público de alto interés comercial; hombres entre 30 y 54 años de elevado nivel socioeconómico, curioso, informado y pendiente de la actualidad y abierto a nuevas experiencias.

Así, Gentleman se une a la oferta de cabeceras con la que actualmente cuenta Prensa Ibérica, Woman, Viajar, Cuore o Stilo; Prensa Ibérica, un grupo de comunicación que además, es líder en la categoría NEWS (GfK DAM abril 2024), gracias a sus 27 cabeceras de información general que permiten, desde la cercanía y proximidad en la comunicación, ser el referente en actualidad y el grupo con mayor audiencia digital. La oferta de Prensa Ibérica se completa con las cabeceras deportivas Sport y Superdeporte, y canales temáticos como Código Nuevo, Activos o Neomotor entre otros.

Según palabras de Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, “la incorporación de la edición digital de Gentleman al portfolio comercial de Prensa ibérica supone para nuestro grupo ampliar nuestra capacidad de dar una mejor respuesta en un segmento de clientes del sector del lujo que se encuentra en un periodo de gran crecimiento”.

Por su parte, Ricardo Balbontín, Director General de Luxury Media, destaca que “este acuerdo de colaboración entre los equipos comerciales de ambas compañías contribuirá a posicionar todavía más si cabe a Gentleman en el ámbito digital y en el carácter Premium que caracteriza a la cabecera desde su nacimiento”.