Este Estudio de Tendencias Informativas correspondiente al primer semestre de 2023, es el primero de los informes que el Grupo Prensa ibérica publicará dos veces al año para dar a conocer las tendencias informativas más relevantes en España, aprovechando la capacidad para procesar e interpretar los datos que genera el tráfico web de nuestras 22 cabeceras de información general y la capacidad de “escucha” de la conversación social de los temas de actualidad en el ecosistema social.
Este estudio ha sido posible gracias a la plataforma tecnológica de Prensa Ibérica, mediante la cual, a través del análisis de datos y de la capilaridad periodística de nuestro grupo, podemos identificar los intereses mayoritarios de los ciudadanos en cualquier lugar de España.

Las conclusiones de este estudio se han obtenido tras analizar el comportamiento de más de 134 MM de navegadores únicos , que han accedido a casi 422K contenidos de los diarios de Prensa Ibérica y han visto más de 1.14 MM de páginas. Un exhaustivo informe sobre los contenidos más consumidos por los lectores y más comentados en las RRSS.

Este estudio de tendencias es una muestra más del enorme conocimiento que desde Prensa Ibérica tenemos de nuestros lectores, y que orientamos para dar respuesta a los intereses informativos de nuestra audiencia y a la construcción de campañas de comunicación más efectivas para nuestros anunciantes.

Si quieres profundizar en el estudio entra en el siguiente enlace.

Compartir en redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on google
Google